El campo, que no es excesivamente largo, tiene una estructura tradicional. La precisión desde el tee es imprescindible para el jugador, que debe abrirse paso hasta el green entre grupos de búnkers, zonas desérticas y los mencionados obstáculos de agua.

Los mejores campos de golf son los que dan ganas de volver.

Enclavado en un bello entorno, con un mínimo de villas y apartamentos en las inmediaciones, La Serena es un nombre apropiado. El campo de golf cuenta con suaves colinas y calles onduladas, con búnkeres esculpidos en forma de flor entre lagos, greens y palmeras.

La atracción estrella son varios lagos grandes, con abundante vida silvestre, que se entrelazan a través del campo. El agua y los lagos están presentes en 16 de los 18 hoyos, pero todo el campo está diseñado para ofrecer al golfista estrategias alternativas en cada hoyo.

El campo debe jugarse estratégicamente; cada hoyo ofrece opciones para los valientes y los precavidos, con zonas seguras para elegir si no le apetece el tiro sobre el agua.

Mapa La Serena Horizontal
La Serena Golf Course

El Diseñador

Manuel Piñero, nacido en Badajoz en 1952, se forjó como profesional de golf en el Club de Campo Villa de Madrid. Se unió al Circuito Europeo en 1972, donde compitió hasta 2002, logrando 9 victorias y siendo miembro del equipo europeo de la Ryder Cup en dos ocasiones.

Ganó la Copa del Mundo en 1974 y posteriormente en 1982 formando pareja con Seve Ballesteros y José Maria Cañizares respectivamente.

En 2003 se unió al Circuito Europeo Senior, dónde sigue compitiendo en la actualidad. Su palmarés nacional es también impresionante, alzándose con el Campeonato de España de Profesionales en 5 ocasiones y el de Dobles en otras 5. Conocido y temido por los demás jugadores por su espectacular dominio del juego corto, Manuel Piñero reside en la actualidad en la Costa del Sol.

Información del campo

Hoyo a Hoyo

Hoyo 1 La Serena Golf

Hoyo 1

Completamente recto, el jugador debe evitar los múltiples bunkers y fuera de límites por la izquierda y un enorme lago a todo lo largo de la calle por la zona derecha.

Hole 2 La Serena Golf

Hoyo 2

Según el riesgo que asuma el jugador en la salida tratando de acortar por encima del lago, podrá alcanzar el green utilizando desde un hierro largo a un simple wedge.

Hole 3 La Serena Golf

Hoyo 3

Todo de vuelo por encima del lago, este par 3 de longitud media cuenta al menos con un green enorme y una generosa zona de escape por la izquierda.

Hoyo 4

Colocar bien la salida entre los distintos bunkers y evitando el lago frente al tee resulta esencial para poder atacar el green de este hoyo.

Hoyo 5

Con fuera de límites por la izquierda, poner la bola en calle es imprescindible para poder alcanzar el green, que está protegido por un gran lago y un bunker profundo.

Hoyo 6

Hoyo de recuperación, donde una vez salvado el lago que bordea la calle por el lado derecho sólo queda un hierro corto a un green defendido por un único bunker.

Hoyo 7

Una buena salida entre los bunkers a ambos lados de la calle puede permitir alcanzar el green de dos para tener posibilidad de hacer birdie.

Hoyo 8

Hoyo muy técnico donde el riesgo que se asuma en la salida según se utilice hierro o madera determinará la longitud del golpe a green y la posibilidad de un buen resultado.

Hoyo 9

Con agua por todo el lateral izquierdo y suficiente zona de escape por el derecho, este par 3 de mediana longitud resulta una buena opción de birdie.

Hoyo 10

Un duro par 4 que se juega generalmente con viento en contra, donde el jugador debe evitar un gran lago que defiende el green por la parte derecha.

Hoyo 11

El más largo del campo, cuenta con suficiente espacio entre los distintos bunkers para golpear la bola con fuerza y tratar de llegar a las proximidades de green en dos golpes.

Hoyo 12

Una salida larga evitando el grupo de bunkers de la izquierda es la única forma de alcanzar el difícil green de este par 4.

Hoyo 13

Otro hoyo muy técnico que presenta al jugador varias opciones desde el tee, que determinarán las posibilidades para atacar el green con garantías.

Hoyo 14

Hoyo muy técnico, con agua por todo el margen derecho y peligrosos bunkers y fuera de límites por la izquierda.

Hoyo 15

Par 3 largo con agua y un green de generosas dimensiones dispuesto en ángulo.

Hoyo 16

Poner la salida en calle entre el gran bunker de la izquierda y el agua resulta imprescindible para poder atacar la bandera de este par 4, dotado de un green difícil.

Hoyo 17

Con el viento predominante en contra, este hoyo jugado todo de vuelo sobre el lago, resulta una pieza esencial del resultado del día.

Hoyo 18

Una salida difícil con fuera de límites por la izquierda y una calle seccionada por un arroyo situado a la caída del segundo golpe, hacen de este hoyo un final duro e interesante.